visualizar con cuentas o cereal

Usar cuentas, granos o cereal como objetos manipulativos es una manera excelente de que los chicos representen operaciones matemáticas. Por ejemplo, podrían obtener el resultado total añadiendo más cuentas o averiguar cuánto queda quitando algunas. También pueden agrupar diferentes cantidades de objetos para multiplicar o dividir.

Al mover esos objetos y ver cómo cambian las cantidades, los niños entienden de una manera concreta cómo funcionan esas operaciones matemáticas. Los objetos manipulables también pueden ayudar a que los chicos desarrollen el sentido numérico y entiendan las cantidades.
Usar cuentas, granos o cereal como objetos manipulativos es una manera excelente de que los chicos representen operaciones matemáticas. Por ejemplo, podrían obtener el resultado total añadiendo más cuentas o averiguar cuánto queda quitando algunas. También pueden agrupar diferentes cantidades de objetos para multiplicar o dividir.
Al mover esos objetos y ver cómo cambian las cantidades, los niños entienden de una manera concreta cómo funcionan esas operaciones matemáticas. Los objetos manipulables también pueden ayudar a que los chicos desarrollen el sentido numérico y entiendan las cantidades.






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